CONTACTO   

Menú Principal Novedades Bases Inscripción Instructivo Seguimiento Documentos Preguntas Imprimir Guardar
 
Llamado a aspirantes para cubrir hasta 150 puestos de Auxiliar de Ingreso (GEPU 5) en el Escalafón Administrativo del Banco de la República Oriental del Uruguay

Preguntas Frecuentes

 
1 - ¿Quiénes pueden concursar?

De acuerdo a las bases de selección podrán concursar los postulantes que cumplan con los requisitos de:

  1. Edad: Tener 18 años cumplidos al cierre de la fecha de inscripción y no haber cumplido 26 años al inicio de la fecha de inscripción.
    A las personas que ya son funcionarios del Banco no se exigirá el requisito de edad, debiendo cumplir con las restantes condiciones establecidas en el proceso.

  2. Ciudadanía: Ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Para tener derecho al ingreso al Banco, los ciudadanos legales deberán haber obtenido la Carta de Ciudadanía al menos con una anterioridad de tres años. 

  3. Formación: Los postulantes deberán tener Bachillerato Completo (6to. Año de Educación Secundaria ó Educación Técnico Profesional) al inicio del período de inscripción.

 
2 - ¿Cómo y cuándo postularse al llamado?

Período de inscripción:

Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página web del Banco: www.bancorepublica.com.uy – Concursos y Licitaciones – Concursos Externos.

Al momento de la inscripción los postulantes ingresarán, además de los datos personales, la información de su escolaridad en el formulario correspondiente.

Al efectuar la inscripción se generará un comprobante de la misma, que deberá ser impreso, y deberá ser presentado en todas las instancias en que el postulante sea convocado.

 
3 - ¿Cuál es la denominación del cargo y las tareas a realizar?

Denominación: Auxiliar de Ingreso

Categoría del cargo: Auxiliar 2

Escalafón del cargo: Administrativo

Sueldo: Grado 5 de la Escala Patrón Única vigente a la fecha de ingreso 

Carga horaria: 34 horas 10 minutos semanales presupuestales

Las principales tareas se encuentran detalladas en el documento: Bases de Selección (Numeral 3, Pág 2). Se puede acceder a las mismas a través de la página web del Banco: www.bancorepublica.com.uy – Concursos y Licitaciones – Concursos Externos.

 
4 - ¿Cómo se realiza el proceso de selección?
El proceso de selección constará de 4 etapas siendo cada una de ellas eliminatoria:
  1. Preselección

  2. Psicolaboral

  3. Entrevista Personal

  4. Prueba de conocimientos informáticos

 
5 - ¿Cómo es la 1era. Etapa - Preselección?
Participarán todos los postulantes y se determinará un orden de prelación por análisis de la escolaridad declarada en el formulario de inscripción. Para ello se computará el promedio de calificaciones obtenidas durante Ciclo Básico y Bachillerato, y en función del mismo se asignará puntaje a la escolaridad máxima de 40 puntos y las escolaridades inferiores puntuarán en forma proporcional.
 
6) ¿Cuándo se verificará la veracidad de los datos de escolaridad?

Los postulantes que obtengan los 600 mejores puntajes serán convocados a través de la página web del Banco para la acreditación del cumplimiento de los requisitos, y una vez verificada la documentación, en las fechas que se establezcan, pasarán a las instancias posteriores según el orden de prelación definido en esta etapa.

 
7 - ¿Cómo es la 2da. Etapa - Piscolaboral?

A los postulantes preseleccionados a partir de su escolaridad se les realizará una evaluación que consiste en la aplicación grupal de tests psicométricos de ejecución individual y dinámicas grupales que permitirán indagar las distintas áreas del funcionamiento de la persona, como su rendimiento intelectual, nivel atencional, estilo de trabajo, etc. a fin de evaluar las competencias requeridas para el puesto que se concursa. 

La evaluación psicolaboral tendrá carácter eliminatorio, debiendo alcanzar el postulante el 60% del puntaje (21 puntos) para poder continuar en el proceso de selección.

 
8 - ¿Cómo es la 3era. Etapa - Entrevista Personal?

La entrevista con el Tribunal tendrá carácter eliminatorio, debiendo alcanzar el postulante el 60% del puntaje (15 puntos) para poder finalizar el proceso de selección.
La misma se referirá a la resolución de situaciones de relacionamiento interpersonal y atención al cliente así como a temas de conocimientos generales vinculados al sistema financiero y generalidades sobre el Banco de la República Oriental del Uruguay

 
9 - ¿Cómo es la 4ta. Etapa - Prueba de Conocimientos Informáticos? 

Se realizará una prueba de aptitud a la cual no se le asignará puntaje, sino que una vez que los postulantes hayan pasado todas las instancias, permitirá determinar si poseen los conocimientos informáticos básicos en Word y Excel requeridos para desempeñar la tarea para la que se los convoca. La misma tiene carácter eliminatorio.

 
10 - ¿Cómo se determina el resultado final del concurso?

Los postulantes que hayan culminado con éxito la totalidad del proceso de selección, integrarán una lista de prelación, que surge de la sumatoria de los puntajes adjudicados en cada etapa.
Se cubrirán las vacantes concursadas con las primeras 150 personas de la lista, es decir aquellas que hayan obtenido los mejores puntajes.

 
11 - ¿Cómo se realizarán las comunicaciones referentes al proceso?

Toda la información referida al llamado será exclusivamente publicada en la página web del BROU www.bancorepublica.com.uy – Concursos y Licitaciones – Concursos Externos, por tanto será el único medio válido por el cual se realizarán las comunicaciones y notificaciones pertinentes.

 
 
© Banco República - Tecnologías de la Información